El Juzgado Civil y Comercial N° 7 hizo lugar a una medida cautelar presentada por Usuarios y Consumidores y ordenó a la Municipalidad de Corrientes la suspensión de la Ordenanza N° 6026/13 que había dispuesto el aumento del boleto de colectivo urbano.
La doctora Liliana Reina, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 7, hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación de Usuarios y Consumidores y ordenó a la Municipalidad de Corrientes la suspensión de la Ordenanza N° 6026/13 que había dispuesto que el precio del pasaje del sistema de la Transporte Urbano de Pasajeros aumentara desde el 1° de enero pasado a $3,75 para el pago en efectivo y $3,60 para el pago con tarjeta.
Entonces, hasta tanto se sustanciara la acción, los usuarios del transporte deberán continuar abonando la tarifa establecida por la Ordenanza Municipal N° 5658/12, promulgada el 26/04/2012.
La entidad de Usuarios y Consumidores argumentó que el incremento se había producido sin convocar en forma previa a una audiencia pública, tal lo establece el artículo 226 de la Constitución Nacional.