24 mayo, 2018 - FLAGRANCIA

Tareas comunitarias para joven que pateó un auto y agredió a un policía

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé ordenó la suspensión de juicio a prueba por el término de 6 meses a favor de un joven imputado por daños simples y resistencia, y atentado a la autoridad.

En la primera audiencia de flagrancia realizada por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, su titular, la doctora Sara M. Durand, ordenó la suspensión de juicio a prueba por el lapso de 6 meses para un joven de 20 años.

El hecho tuvo lugar el 20 de mayo pasado cuando en horario matutino el joven insultó con gritos y pateó un automóvil, cuyo propietario se encontraba en el interior. Un agente policial, que se hallaba en las inmediaciones cubriendo servicio en la zona de la Avenida de Las Americas, intervino para evitar que el imputado continuara produciendo daños al vehículo.

El muchacho le propinó un golpe de puño en la parte superior del tórax, tras lo cual logró ser inmovilizado.

En la audiencia de flagrancia, realizada el día 22 de mayo, el abogado defensor solicitó la suspensión de juicio a prueba (Art. 10 del Reglamento de Procedimiento de Casos Ilícitos cometidos en Flagrancia). Y ofreció que el imputado realizara tareas comunitarias en la parroquia de Alvear y aportara dinero para una reparación económica que cubriera el daño causado.

Tanto el Fiscal como la víctima no manifestaron objeciones para que se realizara la suspensión de juicio a prueba.

La doctora Durand dispuso entonces que el imputado asistiera 2 horas diarias 3 veces por semana, por un plazo de 6 meses a la Parroquia de la localidad de Alvear, bajo la supervisión del Padre Anibal.  Además el imputado deberá acreditar mensualmente al Juzgado, el cumplimiento de las tareas impuestas, y abonar el monto resultante de la reparación del daño causado; el que fue aceptado por la víctima.

Además se le hizo saber que debía fijar residencia en Alvear, y no podría variar sin previo aviso, no pudiendo ausentarse de la Provincia sin autorización del Juzgado.