El Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de esa ciudad realizó una audiencia testimonial mediante WhatsApp, en una causa con una persona detenida por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El doctor Gabriel Alejandro Aldaz, titular del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de Paso de los Libres, concretó el miércoles 21 de abril una audiencia testimonial utilizando la aplicación WhatsApp.
Participaron de la videollamada la doctora Carolina Macarrein, en calidad de defensora subrogante, y el doctor Facundo Sotelo como fiscal de feria.
El magistrado explicó a la testigo la modalidad de la audiencia, luego, ésta relató lo percibido. En forma posterior las partes realizaron las preguntas respectivas.
Al finalizar se procedió a la lectura íntegra del acta a la testigo, quien expresó su conformidad. Se remitió por correo institucional a la Defensora y al Fiscal copia de la misma.
En esta causa, el imputado fue detenido tras huir de un control policial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la crisis sanitaria. Luego se escondió en la casa de una mujer, que es quien testificó.
El STJ rechazó el recurso de la defensa que pretendía la absolución del condenado quien alegaba que la relación con una niña de 13 años había sido consentida. El joven colocó benzodiacepinas en un “tereré” y abusó sexualmente de la menor de edad.
En la jornada de este martes el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – el imputado por el femicidio de Rosa Tejeda, Omar Antonio Romero, hizo uso de su derecho a declarar.
En la jornada de este miércoles el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – lleva adelante una nueva audiencia por el femicidio de Rosa Tejeda. El imputado es su pareja Omar Antonio Romero.