Para facilitar el proceso probatorio, el Juzgado de Paz de Loreto –localidad donde se encontraba un testigo en una causa por homicidio- realizó en una audiencia en comunicación con el Tribunal Oral Penal Nº1.
Se realizó el Juicio oral en el Tribunal Oral Penal N° 1 de la Ciudad de Corrientes en una causa penal por supuesto homicidio criminis causa –Robo calificado- abuso sexual agravado.
Ante la existencia de testigos domiciliados en la localidad de Loreto, y a fin de evitar que se trasladen, facilitando el proceso probatorio, se acordó que las testimoniales fueran tomadas en el Juzgado de Paz.
En efecto, los integrantes del TOP N° 1 doctores Cynthia Godoy Prats, Raúl Juan Carlos Guerin y Ana del Carmen Figueredo; el Fiscal doctor Carlos Lértora y la Defensora Oficial doctora Patricia Barbis (subrogante), y la titular del Juzgado de Paz de Loreto, doctora Analia S. Marquez, realizaron la audiencia testimonial mediante la plataforma Cisco Webex.
La utilización de esa herramienta ayudó al proceso ya que a raíz de las medidas de emergencia sanitaria, éste no hubiera podido avanzar.
Además esto fue posible a través de las gestiones realizadas por la Secretaría del TOP 1 y la magistrada de Loreto ante la Dirección de Informática que se pusieron a disposición para tratar de llevar adelante las audiencias ya que Loreto no está conectado a la red de Corrientes.