El Tribunal Oral Penal de Mercedes se trasladó a Curuzú Cuatiá para realizar audiencias en casos en los que los involucrados no pueden desplazarse, facilitando de ese modo el acceso a justicia.
El titular del TOP, doctor Juan Manuel I. Muschietti, y sus integrantes, los doctores Raul Silvero y Jorge Alberto Troncoso, se trasladaron el pasado 21 de febrero en forma conjunta con los funcionarios del Ministerio Público al Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá. Allí concretó 7 de las 8 audiencias de debate previstas.
El Tribunal continúa este año con la modalidad de trabajo que hace un tiempo viene realizando para resolver los procesos con la mayor celeridad posible, y por sobre todo garantizar el acceso al servicio de justicia para aquéllas personas que no cuentan con recursos para trasladarse hasta esta Judicatura. “Se tiene en cuenta que las causas tratadas corresponden a hechos producidos en las localidades de Sauce y Curuzú Cuatía, distantes a 180 y 80 kms., respectivamente” explicó el doctor Muschietti.