El Tribunal Oral Penal de Mercedes se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá el día pasado 13 de junio para llevar adelante seis audiencias de Suspensión de Juicio a Prueba.
La constitución del TOP en la mencionada ciudad se enmarca en la política del acceso a la justicia impulsada por el Poder Judicial, y en ese contexto concretó el 13 de junio seis audiencias de Suspensión de Juicio a Prueba.
El Tribunal Oral Penal de Mercedes, integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente, y los doctores Raúl Adolfo Silvero y Margarita Stella López Rivadeneira (subrogante legal), concedieron cuatro beneficios de suspensión del juicio a prueba y denegaron dos.
Como criterio de selección de causas, el TOP toma aquellas en que las partes (imputado/victima) sean residentes en la vecina ciudad de Curuzú Cuatiá y la defensa haya anticipado que formularía el beneficio a favor de su representado.
A fin de optimizar el viaje, se aprovechó la oportunidad para realizar visita carcelaria de detenidos en Alcaidía de Curuzú Cuatiá y trasladar e ingresar a la Delegación de Archivo General causas del TOP que se hallaban en condiciones de ser archivadas.