26 octubre, 2016 - ACCESO A JUSTICIA

TOP de Mercedes se constituyó en Sauce

El Tribunal Oral Penal de Mercedes se constituyó en el Juzgado de Paz de la localidad de Sauce el pasado jueves 20 de octubre a fin de trabajar sobre causas originadas en esa localidad, distante a 160 km de la sede del Tribunal.

Continuando con la modalidad adoptada, el Tribunal integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso y los doctores Raúl Adolfo Silvero y  Juan Manuel I. Muschietti.

El Tribunal toma como criterio de selección de causas aquellas en que las partes (imputado/victima) sean residentes en la citada localidad a fin de evitar el traslado de los testigos, arrojando esta práctica muy buenos resultados pues se acerca el Tribunal, facilitando el acceso a la justicia.

No esta demás señalar que al no existir transporte público directo entre la localidad de Sauce y Mercedes el traslado implica conexión vía Curuzú Cuatiá insumiendo ello -para ir y regresar- más de diez horas de viaje.