Cuatro adolescentes que protagonizaron una pelea cerca de su escuela aceptaron realizar una labor conjunta. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Paz de Alvear y el objetivo es mejorar el vínculo entre ambas.
El hecho se produjo días atrás, cuando cuatro estudiantes pelearon en las inmediaciones de la escuela secundaria a la que todas pertenecen, en la localidad de Alvear. Las chicas tienen entre 13 y 15 años. La Policía intervino y las actuaciones fueron enviadas al Juzgado de Paz.
La doctora Claudia Lorena Lago, a cargo esa dependencia, citó a las jóvenes y a sus padres a una audiencia de conciliación.
En esa audiencia las chicas se comprometieron a respetarse mutuamente, evitar comentarios hirientes, y gestos inapropiados hacia las demás.
Se les propuso fomentar el diálogo y el trabajo en equipo, y que las adolescentes realizaran en la extensión áulica del colegio secundario la preparación de la merienda en horario escolar. También debían servir las mesas.
Esa medida de conducta ordenada por la jueza ya está cumpliéndose y se extenderá por el plazo de 15 días hábiles, tras lo cual volverán a reunirse con la doctora Lago, y sus padres en el Juzgado de Paz.
La doctora Lago comentó que se trata de la primera medida de estas características implementada y que esperaba que a lo largo de ese período, las diferencias entre las jóvenes se limaran y el vínculo tendiera a mejorar.
El Juez de Paz de Berón de Astrada, doctor Osvaldo Ledesma, capacitó a los Facilitadoras Judiciales de la localidad en Protección de Personas Adultas Mayores. Los Facilitadores Judiciales son auxiliares de la Justicia que trabajan en la promoción de derechos en comunidades pequeñas.
El doctor Daniel Azcona, titular del Juzgado Civil y Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Paz ordenó al municipio de esa localidad que construya rampas de acceso y contrapiso alrededor de la casa donde vive un joven con una enfermedad irreversible en la columna que no le permite moverse y vive con tres hermanas, dos de ellas, menores de edad.
El Ministro doctor Augusto Fernando Niz presidió un encuentro en el que se puso a consideración las líneas de acción que llevará adelante la Comisión de Trabajo de la Justicia de Paz del Colegio de Magistrados. De la reunión participaron el Juez de Paz doctor Eduardo Aníbal Modenutti y la titular de la entidad que nuclea a jueces, doctora Luz Masferrer.