El Tribunal Electoral aprobó el cronograma del acto eleccionario para renovación de autoridades, el cual tendrá lugar el 6 de diciembre próximo.
Fue designada Presidente del Tribunal Electoral la doctora Patricia Adriana Barbis, y se estableció el siguiente orden de subrogación en caso de ausencia o impedimento: en primer lugar la doctora María Teresa Zacarías y en segundo, Adriana María Camino.
En el mismo acto se aprobó el Cronograma Electoral elaborado y se solicitó al Colegio de Magistrados y Funcionarios que remitan el padrón provisorio actualizado de asociados para ser exhibido. Las listas deberán ser presentadas en el Colegio de Magistrados hasta el 22 de octubre.
Las notificaciones se realizaran vía correo electrónico a todos los asociados, requiriéndose a los representantes de las listas que se presenten la constitución de un domicilio legal y correo electrónico para la notificación fehaciente de las resoluciones adoptadas por el Tribunal Electoral.
Las listas de candidatos serán dadas a publicidad, para que se efectúen las eventuales impugnaciones de los candidatos. Su aprobación y posterior publicación se realizará 10 días antes del acto electoral.
Luego se imprimirán los padrones definitivos, se presentarán las boletas de sufragio y una vez aprobadas éstas, se designarán los lugares de votación y autoridades de mesa.