Merced a un acuerdo suscripto entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS), el Poder Judicial de Corrientes recibirá de la entidad internacional equipamiento informático destinado a la toma de declaraciones de niños y adolescentes víctimas o testigos de delitos o violencia familiar.
La entidad internacional entregará al Poder Judicial equipamiento informático compuesto por computadoras PC, Placa Editora de Video, Monitor, Cámara Web, Filmadora Digital, Trípode y TV de
La donación se produce en el marco de un Convenio de Cooperación celebrado entre
Según ese acuerdo, UNICEF distribuye a cada Poder Judicial equipamiento tecnológico -veintitrés en total- con un destino específico: recibir testimonios y/o declaraciones a niños, niñas y/o adolescentes víctimas o testigos de delitos o de violencia familiar.
UNICEF solicitó se designe un magistrado a cargo de los equipamientos informáticos. En el caso de la justicia correntina, será el Superior Tribunal de Justicia el órgano judicial que lo recibirá en la persona de su Presidente. El titular del cuerpo -por Acuerdo 19/08- hizo saber que las computadoras serán utilizadas por los Jueces y Funcionarios del Fuero del Menor y ubicadas en el Edificio de Tribunales de Carlos Pellegrini 917, puesto que allí se podrá tomar declaraciones a los menores sin las interferencias que pudiera originar el movimiento judicial y administrativo.