Los equipos fueron entregados a la Asociación “Amigos de la Fundación Rosa Salvia de Laurenzana” de Mburucuyá en el marco del plan de recambio tecnológico que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia.
Los equipos donados por el Poder Judicial a la Asociación “Amigos de la Fundación Rosa Salvia de Laurenzana” de Mburucuyá son utilizados diariamente por niños, niñas y adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad para aprender y entretenerse.
Entre las personas que asisten diariamente a la Fundación que se creó en octubre de 2013 se encuentran dos adultos mayores. Ambos fueron resguardados en el marco de procesos de protección de persona promovidos por el Juzgado de Paz de Mburucuyá, a cargo del doctor Sergio Juniors Shwoihort.
Todo ello en el marco de que el Superior Tribunal de Justicia definió como política pública la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores mediante Acuerdo N° 18/2019, punto 18°.
También utilizan los elementos brindados por el Poder Judicial muchos niños, niñas y adolescentes que asisten a la Fundación y lo hacen en función de medidas dictadas también el Juzgado de Paz de Mburucuyá.