La Corte Provincial dispuso para el 25 de abril la venta pública y por lotes de bicicletas, motos, muebles, objetos y equipos de informática que se encuentran en el Depósito de Elementos Secuestrados.
Los bienes que posean valor histórico, simbólico o cultural estarán exceptuados de la venta que se realizará a las 10 de la mañana en el primer predio citado anteriormente. La misma será al mejor postor y al contado, pudiendo los interesados realizar visitas desde el lunes 20 de 8 a 12 horas y proponer sus ofertas con anterioridad, lo que podrá utilizarse como base de la venta, quedando a cargo del comprador el retiro de los bienes del predio.
Los bienes que podrán ser adquiridos son motos y bicicletas secuestradas correspondiente al año 2007, en el estado y situación dominial en que se encuentran y con el solo objeto del desguace del bien; bienes dados de bajas de las distintas dependencias judiciales y que no se encuentran en condiciones de ser utilizados: estufas, radiadores, ventiladores, bicicletas, archivos para carpeta colgante, sillas y luces de emergencias; elementos de rezago de la Dirección de Arquitectura y bienes informáticos en desuso y dados de bajas de las distintas áreas y Tribunales como ser: impresoras, monitores, estabilizadores, teclados, mouse, UPS, discos rígidos etc..
La Resolución exhorta también a los Jueces Penales a dictar los actos y medidas pertinentes en el marco de los distintos procesos que tramitan ante sus Tribunales respecto de las motos, bicicletas y vehículos secuestrados, a fin de disponer su destino final.
No podrán realizar ofertas o propuestas de compras los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
En la segunda edición de la venta directa de elementos secuestrados, decomisados y en desuso del Poder Judicial, se agotaron los 51 lotes dispuestos para el público.
La Corte Provincial estableció para el 13 de junio próximo una nueva venta directa de elementos secuestrados y decomisados, bienes en desuso y dados de baja en dependencias judiciales.
La Secretaría Administrativa del STJ informó que agotaron los 37 lotes de rezagos informáticos, motos, bicicletas y elementos de la Dirección de Arquitectura y Suministros dispuestos para la venta directa el pasado sábado en el predio ONABE.