Se trata de un terreno ubicado en Paso de la Patria. La actora tenía el boleto de compra venta, pagaba los impuestos pero no lo terminó de escriturar. El anterior dueño lo vendió a otras dos personas que pretendieron inscribirlo como propio.
El juez de Paz de Paso de la Patria, doctor Hugo Alejandro Sánchez Martínez, homologó un acuerdo entre tres personas que para terminar con el litigio decidieron dividir dos lotes en San Cosme de una superficie total de 664 metros cuadrados en partes iguales.
Cada uno se quedó con un terreno de 221 m2 y así ganaron tiempo y tranquilidad, ya que de lo contrario el proceso continuaría y una de las partes no iba a salir conforme con la decisión judicial.
Con el acuerdo, fueron las mismas partes las que encontraron una solución a su conflicto apostando a una “Cultura de Paz”.
Se trató de una prescripción adquisitiva que se resolvió en su totalidad vía on line, a través del sistema Cisco Webex ya que los involucrados no se tuvieron que trasladar hasta Paso de la Patria donde se registró la causa.
Los tres propietarios se comprometieron además a realizar un cercado del inmueble que le corresponde, constando cada uno de 7,64 metros de frente e igual contrafrente y por 29 metros de fondo e igual contrafondo.