10 marzo, 2023 - ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Violencia familiar y de género: Consensúan abordaje y fijan estándares de buenas prácticas

Los jueces de Familia, Niñez y Adolescencia de Capital mantuvieron un encuentro de trabajo con la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana y su equipo, acordando el abordaje de la materia violencia familiar y de género.

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y encomendados por el Superior Tribunal de Justicia, los Jueces de los seis Juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia de Capital, doctores Nora Chaves Caballero, María Mercedes Sosa, Nora Infante, Carolina Macarrein, Edgardo Frutos y Pierina Ramírez, se reunieron con la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana y su equipo interdisciplinario.

En el encuentro, realizado en el Salón Auditorio del Area de Capacitación, se trataron consensos en materia de violencia familiar y de género. También se fijaron estándares de buenas prácticas, centralizados en los siguientes ejes: medios para canalizar las demandas de las oficinas judiciales y las respuestas que emiten el organismo; abordaje administrativo, judicial e interdisciplinario en las mujeres que recurren pidiendo asesoramiento o denuncian hechos de violencia y canales y modos de comunicación inter-institucional.

Además, se analizó la intervención del Consejo Provincial de la Mujer y su interacción con otros organismos administrativos como el Centro Jurídico de Atención a las Víctimas de Violencia del Ministerio de Justicia, con la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (DIPNA), la Dirección de Adultos Mayores entre otros.