El Ministro doctor Fernando Fernando Augusto visitó el Juzgado de Paz de esa localidad para constatar las mejoras efectuadas en las instalaciones edilicias, y verificar el funcionamiento del grupo electrógeno.
El doctor Niz asistió a la localidad acompañado de Inspectora de la Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi y la Juez de Paz de Yapeyú doctora Noemí Figari de Kyshakevych, con quien se entrevistó. Los funcionarios se trasladaron hacia el terreno donado por el Municipio al Poder Judicial donde se construirá el edificio del Juzgado de Paz.
Además, el doctor Niz visitó al Intendente Ramón Barrios y la Vice Intedendente Silvia Velázquez; recorrió el Templete que guarda los restos de la Casa Natal del Gral. José de San Martín, y visitó el Museo Guillermo Furlong, enclavado en el lugar donde se encontraba la primera Iglesia construida por los Jesuitas, y donde recibió explicaciones sobre las distintas reducciones jesuíticas de la región.
El Juez de Paz de Berón de Astrada, doctor Osvaldo Ledesma, capacitó a los Facilitadoras Judiciales de la localidad en Protección de Personas Adultas Mayores. Los Facilitadores Judiciales son auxiliares de la Justicia que trabajan en la promoción de derechos en comunidades pequeñas.
El doctor Daniel Azcona, titular del Juzgado Civil y Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y Paz ordenó al municipio de esa localidad que construya rampas de acceso y contrapiso alrededor de la casa donde vive un joven con una enfermedad irreversible en la columna que no le permite moverse y vive con tres hermanas, dos de ellas, menores de edad.
El Ministro doctor Augusto Fernando Niz presidió un encuentro en el que se puso a consideración las líneas de acción que llevará adelante la Comisión de Trabajo de la Justicia de Paz del Colegio de Magistrados. De la reunión participaron el Juez de Paz doctor Eduardo Aníbal Modenutti y la titular de la entidad que nuclea a jueces, doctora Luz Masferrer.