18 abril, 2023 -

Convocatoria N° 05/22

Concurso abierto de oposición, entrevistas, títulos y antecedentes a fin de cubrir los cargos de Médico Legista Junior, Médico Forense -especialista en Psiquiatría- , Psicólogo Junior y Trabajador Social Junior , para las localidades de Bella Vista, Saladas y Santa Rosa y para las localidades que integran la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial

Convocatoria N° 05/2022:  Concurso abierto de oposición, entrevistas, títulos y antecedentes para las localidades de Bella Vista, Saladas y Santa Rosa y para las localidades que integran la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial; bajo las condiciones establecidas en la Ley N° 4.293 –Creación del Cuerpo Médico Forense-, Reglamento del Instituto Médico Forense (Acdo. N° 03/14 pto. 9°), Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo de Psicología Forense (Acdo. N° 19/10, pto. 5°), Ley 4.585 –Creación del Cuerpo del Servicio Social Forense-, Decreto –Ley N° 26/00- LOAJ-, Reglamento Interno de Administración de Justicia -RIAJ-, Régimen de
Concursos (Acdo. N° 22/09, pto. 14° y modif.) y de conformidad con lo establecido – en lo pertinente- en el Régimen Escalafonario y Reglamento de Ascenso del Funcionario (aprobado en el punto 10° del Acdo. N° 6/15 –Anexos l y lI) a fin de cubrir los siguientes cargos:

En el Instituto Médico Forense:
– Médico Legista Junior (clase 202).
– Médico Forense -especialista en Psiquiatría- (clase 202).

En el Cuerpo de Psicología Forense:
– Psicólogo Junior (clase 202).

En el Cuerpo de Trabajador Social Forense:
– Trabajador Social Junior (clase 202).

 

Convocatoria (Acdo. 16/2022, Pto. 11°) – Ver aquí

 

Requisitos comunes para acceder al concurso:

a. Ser ciudadano argentino en ejercicio.
b. Tener veinticinco (25) años de edad como mínimo.
c. Tener dos (2) años de residencia inmediata en la Provincia para los que no son naturales de ella.
d. No haber sido exonerado o declarado cesante por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales.
e. No tener condena ni auto de procesamiento por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial, extremo que deberá acreditar al tiempo de una eventual designación.
f. No estar excluido en la matrícula profesional por el Organismo de control competente.
g. Demás requisitos establecidos en el Régimen General de Concursos.

 

Requisitos especiales para acceder al concurso:
Para los cargos de Médicos: Contar con 5 (cinco) años –como mínimo- de antigüedad en el ejercicio profesional de la especialidad que concursa a partir de la inscripción en la Matrícula ante la Autoridad competente.
a- Para cubrir el cargo de Médico Legista, se deberá reunir el requisito previsto en el inc. c) del artículo 11 de la ley N° 4293, es decir, tener además del título de Médico, título en la especialidad de Médico Legista o Medicina Legal, expedidos por Universidad del país o extranjera revalidado oficialmente, o ser médico con título docente y/o antecedentes científicos o dedicación manifiesta que demuestre idoneidad médico legal.
b- Para cubrir el cargo de Médico Forense, en la especialidad de Psiquiatría, deberán acreditar el título de grado correspondiente y contar con título de posgrado en la especialidad de Psiquiatría, o su equivalente.
Para cargo de Psicólogo Junior:
– Poseer título habilitante de Psicólogo o Licenciado en Psicología, con su correspondiente matriculación en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.
– Contar con un mínimo de 5 (cinco) años en el ejercicio de la profesión, contados a partir del momento de la respectiva inscripción.
Para cargo de Trabajador Social Junior:
– Poseer título de Trabajador Social expedido por Universidad Nacional o Privada y/o Institutos terciarios reconocidos, cuyos planes de estudio aseguren una formación teórico-práctica no menos de cuatro (4) años.
– Tener 5 (cinco) años en el ejercicio de la profesión a contar desde la fecha de inscripción en el Organismo a cargo del control de la matrícula.

 

Inscripción: se efectuará a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar a partir de las 0:00 hs. del día 11 de julio de 2022 y hasta las 24 hs. del día 29 de julio de 2022.

– Al momento de realizar la inscripción cada postulante deberá declarar residencia en alguna de las localidades y/o circunscripciones judiciales en que desea presentarse. Debiendo acreditar el mismo al momento de aprobarse el respectivo orden de mérito. Teniendo en cuenta que la convocatoria es exclusiva para las localidades de Bella Vista, Saladas, Santa Rosa y para la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial.
– Tener presente que los profesionales que aspiren a los cargos a concursar no estarán habilitados a ejercer la práctica profesional privada. Debiendo para ello expresar, bajo declaración jurada, que no ejercerán la profesión y solicitarán a la autoridad del gobierno de la matrícula la suspensión de la matrícula profesional para desempeñarse como profesional forense.

Constancia de inscripción – Ingresar aquí

Temarios – Ver aquí

IMPORTANTE – RESOLUCIÓN N° 1: Modificación de instancias – Ver aquí

Instructivo Envío de Formulario de Autoevaluación – Ver aquí

Cronograma de recepción de Formularios de Autoevaluación – Ver aquí

– Formulario de Autoevaluación – DESCARGAR AQUI

– Enumeración de Certificados – DESCARGAR AQUI

Fechas de Pruebas de oposición – Ver aquí 

CALIFICACIONES DE PRUEBAS DE OPOSICIÓN – Ver Aquí

INSTRUCTIVO DE ESCANEO Y ENVÍO DE DOCUMENTOS: Ver aquí

FECHAS DE ENTREVISTAS PERSONALES – Ver aquí

IMPORTANTE: ORDEN DE MÉRITO (Médico Legista / Médico Forense) – Acdo. 04/23, Pto. 13°Ver aquí 

CALIFICACIONES DE ENTREVISTAS Y ANTECEDENTES DE ASPIRANTES A PSICÓLOGOS JUNIOR – Ver aquí

CALIFICACIONES DE ENTREVISTAS Y ANTECEDENTES DE TRABAJADORES SOCIALES FORENSES – Ver aquí

ORDEN DE MÉRITO (Psicólogo Junior) – Acdo. 08/23, Pto. 10° – Ver aquí

IMPORTANTE – ORDEN DE MÉRITO (Trabajadores Sociales) – Acdo. 10/23, Pto. 11° – Ver aquí