13 abril, 2020 -

3° Circunscripción Judicial: Juzgados Civil, Comercial y Laboral, Menores y Familia de Mercedes

Para el período de feria establecido hasta el 26 de abril, inclusive, por Acuerdo Extraordinario N°8/20.

Juez: Dr. Gustavo Buffil del 13 al 19 de abril

Juez: Dr. Marcos Mosca Tressens del 20 al 26 de abril

Pautas de trabajo y vías de contacto durante la semana correspondiente al Dr. Buffill:

Se restringe la atención al público, durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria y por tal motivo, se invita a los abogados, demás auxiliares de la justicia y al ciudadano en general, a que limiten la concurrencia al juzgado sólo a la realización de trámites imprescindibles e impostergables y a utilizar los canales electrónicos disponibles.

En tales casos, -de trámites imprescindibles e impostergables- se deberá concurrir con barbijos o protectores faciales conforme lo dispone el decreto Nro 649/20 del PE Provincial.

Atención a profesionales y demás operadores judiciales se realizará mediante el uso de  los medios electrónicos habilitados y en el siguiente horario:

Secretaria de feria:

Período 13/19 de abril de 2020 Dra. Dora del Carmen Saucedo (de 8hs. a 12 hs.); celular/WhatsApp: 3773-627385; correo institucional: dorasaucedo@juscorrientes.gov.ar

Período 20/26 de abril de 2020 Dra. Noelia Luisina Casas (de 8 hs. a 12 hs.); celular/WhatsApp: 3777-619856; correo electrónico institucional: noeliacasas@juscorrientes.gov.ar

Las consultas o entrevistas directas serán autorizadas excepcionalmente.

Atención a profesionales y demás operadores judiciales se realizará mediante el uso de los medios electrónicos habilitados y en los siguientes horarios.

Atención al público en general: Por vía telefónica – Telefax del Juzgado: (03773) 420083 (de 8 a 12 hs). O por correo electrónico institucional del Juzgado Civil y Comercial de Mercedes jcivcomlab-mercedes@juscorrientes.gov.ar

Examen de expedientes: Se solicitará por WhatsApp a los Secretarios Actuarios, o al correo electrónico del juzgado, (jcivcomlab-mercedes@juscorrientes.gov.ar), detallando en lo posible qué es lo que se necesita examinar a fin de facilitar la remisión de imágenes o en su caso, obtener un turno (día y hora) para el examen físico de las actuaciones.

Examen de expedientes por profesionales en situación de riesgo: Los profesionales que integren el grupo de riesgo, conforme a lo dispuesto por el acuerdo extraordinario N° 7/20 (mayores de 60 años, diabéticos tipo I y tipo II con comorbilidades documentadas de menos de 6 meses, con afecciones cardíacas crónicas, enfermos pulmonares crónicos, pacientes oncológicos, inmunodeficientes, embarazadas), deberán comunicar al Juzgado y se le asignará turno para el examen de expedientes fuera del horario de atención al público.

Escritos judiciales: En formato papel: Para el caso de los escritos postulatorios y sus respectivas copias (u otros actos procesales de igual entidad, a criterio del Juzgado), previa concertación de turno vía WhatsApp. Los profesionales que integren el grupo de riesgo, conforme a lo dispuesto por el acuerdo extraordinario 7/20 (mayores de 60 años, diabéticos tipo I y tipo II con comorbilidades documentadas de menos de 6 meses, con afecciones cardíacas crónicas, enfermos pulmonares crónicos, pacientes oncológicos, inmunodeficientes, embarazadas), deberán comunicar al Juzgado y se le asignará turno fuera del horario de atención al público para la presentación de tales escritos.

Por medios electrónicos: Las demás peticiones se remitirán al correo institucional del juzgado jcivcomlab-mercedes@juscorrientes.gov.ar.

En caso que se adjunten documentos, éstos deberán ser digitalizados, y así serán conservados bajo responsabilidad de la Actuaria. Los originales serán conservados bajo la exclusiva responsabilidad del presentante, para su posterior exhibición. El profesional deberá: a) firmar y remitir como documento adjunto (PDF, foto etc.) b) consignar teléfono de contacto y correo electrónico. c) en el “Asunto” consignar el número de expte y Secretaría.  

Audiencias: Se suspenden las audiencias fijadas durante los meses de abril y mayo del corriente año, las que serán reprogramadas, salvo las que -a criterio del Juzgado- sean consideradas urgentes.

Comunicaciones y notificaciones: Las resoluciones interlocutorias y sentencias serán notificadas por medios electrónicos con certificación actuarial. La notificación por cédula será excepcionalmente ordenada en los casos en que, a criterio del Juez, no se encuentre debidamente resguardada la garantía del debido proceso.

 

Pautas de trabajo y vías de contacto durante la semana correspondiente al dr. Mosca Tressens:

Secretarias de Feria: Dra. Claudia Porta Fernández (cel. 3773-436039)  del 13 al 19 de Abril, y Helena Alejandra Podesta Gomez (cel. 3773-467879), del 20 al 26 de abril.

Atención al público: sólo cuestiones contempladas por el Acdo Extraordinario N° 08/20202 P. 7; arts 104 y 105 de la Ley Orgánica de Administración de Justica (Dec 26/2000). Asimismo el tribunal está habilitando feria de oficio, para aquellos procesos en trámite que los considera Urgentes.

Los profesionales y público en general serán atendidos de 08 a 12 hs previo turno tramitado vía telefónica al Teléfono fijo del Juzgado (03773-423323), por correo electrónico al mail institucional jmenyflia-mercedes@juscorrientes.gov.ar

Para el ingreso de profesionales y particulares al Tribunal deberán utilizar barbijos y/o tapabocas sin excepción.

Audiencias: se encuentran suspendidas y serán reprogramadas, oportunamente notificando las nuevas fechas y modalidades de las mismas.  En la medida que los medios tecnológicos lo permitan, se realizarán por videoconferencias u otro medio similar conforme los recaudos mínimos del punto 13 del Acdo Extraordinario N° 08/2020 para aquellas que sean urgentes.

Presentación de escritos: Se recepcionarán vía correo electrónico al mail institucional. Los mismos deben remitirse en formato pdf y/o word, como archivos adjuntos y en el caso de acompañarse documental, la misma deben ser digitalizados, difiriendo la presentación del original para cuando cese la cuarentena, y/o el Juzgado requiera su exhibición.

Excepcionalmente se recepcionarán en formato papel las demandas que deberán presentarse en Secretaria previo turno acordado vía telefónico. 

Se recomienda consignar: a) asunto: Número de expediente, Sec, y Objeto; b) firma y datos de correo electrónico y teléfono de contacto.

Notificaciones: se cursarán por correo electrónico institucional o Whatsapp. Los destinatarios deberán acusar recibo confirmando su recepción, las cual se certificará por secretaria.

Todas las medidas de restricción y prohibición de acercamiento y exclusión de hogar se encuentran prorrogadas: Se dispuso la prórroga automática de las mismas desde el 17/03/20202  y por un plazo de 90 dias.

Las restantes tramitaciones judiciales, como así también las comunicaciones con la Policía y los distintos Organismos administrativos, se canalizarán prioritariamente por las vías electrónicas, sin perjuicio de la flexibilidad y oficiosidad que imprimen los procesos que involucran a niños niñas y adolescentes, como así también las cuestiones de familia que habiliten feria.