El Superior Tribunal de Justicia aclaró que en el incidente ocurrido en el ascensor del edificio de Tribunales el 26 de junio pasado se aplicó el protocolo previsto para esos casos, logrando la apertura del mismo tras 20 minutos de la comunicación de la avería.
La Corte Provincial emitió un comunicado en el que se refirió al incidente del 26 de junio pasado, oportunidad en que el ascensor Nº1 del edificio de 9 de Julio y San Juan sufrió una repentina detención, con personas en su interior.
Ante el aviso por parte del mayordomo del inmueble, la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial procedió como es de práctica a dar aviso a la firma prestataria del servicio de mantenimiento. El titular de la empresa, Ramón Pereyra, fue notificado del reclamo.
Además de ese aviso, se llamó de modo inmediato al técnico que -por contrato- la empresa provee en forma permanente (desde las 06:30 hs. a las 13:00 hs); quien realiza, además de las prestaciones propias del mantenimiento electromecánico, todas las operaciones de rescate de personas que eventualmente se encontrasen en la cabina cuando acontece algún incidente que provoca la detención del equipo.
El ascensor abrió sus puertas tras una serie de maniobras alrededor de 20 minutos desde la comunicación de la avería.
Una vez rescatadas las personas del ascensor, el personal de mayordomía atendió al cuerpo de Bomberos que arribó al edificio con posterioridad a la realización de la maniobra de rescate.
El Edificio Tribunales, además de tres escaleras fijas, posee 5 ascensores para posibilitar el desplazamiento vertical de profesionales, público y empleados. Todos se encuentran alcanzados por un servicio de conservación y mantenimiento contratados conforme la normativa vigente con una empresa especializada en el rubro.
Por contrato la misma provee un técnico en forma permanente desde las 06:30 hs. a las 13:00 hs.; quien realiza, además de las prestaciones propias del mantenimiento electromecánico, todas las operaciones de rescate de personas que eventualmente se encontrasen en la cabina cuando acontece algún incidente que provoca la detención del equipo.