Autoridades del Superior Tribunal de Justicia y Funcionarios de la Policía Provincial efectuaron una recorrida en el predio conocido como “Ex Zarpa”, en el que se iniciaron trabajos de limpieza y desmalezamiento.
La visita se enmarca en el convenio recientemente firmado entre el STJ y el Ministerio de Seguridad y tiene como objetivo inicial la limpieza, desmalezamiento, iluminación y ciudad de del lugar y de los objetos secuestrados en causas penales allí depositados.
Hasta el día de la fecha y con dos días de trabajo ya se ha realizado además de las tareas indicadas, una primera clasificación de los vehículos, alrededor de 1000.
Estos se dividen en tres categorías: los que ya no tienen ninguna utilidad; los que podrían servir para desguace y aquellos que se encuentran en perfectas condiciones.
El predio conocido como Ex Zarpa se halla en las proximidades de Santa Ana y comprende aproximadamente 8 ha, por lo que no se está en condiciones de evaluar el tiempo que puede demandar la finalización de los distintos trabajos.