Riesgos, responsabilidad y prevención fueron algunos de los aspectos del Grooming, analizados ante un numeroso público en la localidad de Caá Cati.
El Juzgado de Paz de esa ciudad realizó varias actividades destinadas tanto a los Facilitadores Judiciales como a la comunidad.
Entre ellas se cuenta una charla sobre la problemática y las características de Grooming, cuales son los riesgos, como prevenirlo y el grado de responsabilidad que tienen los padres para advertir si sus hijos están en riesgo.
La doctora Olga Alicia Fernández, titular del Juzgado; y la secretaria Paola Yanina la Dra. Ruiz Diaz, informaron sobre esa “acción/conducta”, penalizada conforme lo dispone el Art. 131 del Código penal según la Ley 26.904 del año 2013.
Además se capacitó sobre la Prevención y Detección de Adicciones; y se realizó la elección de una nueva Facilitadora Judiciale -Nélida Alicia Morabito de Tapia- en las instalaciones de la Escuela Normas Almirante Brown, de esta ciudad.
Asistieron 113, personas entre alumnos, tutores, personal policial, autoridades y docente del colegio, vecinos, donde una alumna del colegio, espontáneamente expuso, su caso, donde comentó que hace dos años aproximadamente fue víctima de “Grooming”, y el procedimiento judicial que llevó adelante.