El Tribunal Oral Penal N°2 condenó a 9 años de prisión a Santiago Alberto Chávez y Lucas Almeida, y a 7 años a Cristián Gerardo Contín por abusos sexuales cometidos en perjuicio de una joven en febrero del 2017. Además se hizo lugar parcialmente al resarcimiento civil y en forma solidaria deberán abonar a la víctima $2.080.000.
Este mediodía los doctores Juan José Cochia, Facundo Esquivel y Ariel Azcona condenaron a los 3 imputados a penas de prisión de 9 y 7 años por los abusos sexuales cometidos en Caá Catí en febrero del 2017.
En efecto, el TOP N° 2 hizo lugar parcialmente a la querella y dictó una pena de 9 años de prisión para Santiago Alberto Chávez y Lucas Almeida por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas; en tanto que la pena para Cristián Gerardo Contín, fue de 7 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
También el Tribunal hizo lugar al pedido de resarcimiento por daño moral y lucro cesante en materia civil, en un monto de $2.080.000 que en forma solidaria deberán abonar a la víctima los tres condenados.
Los tres condenados no quedaron detenidos porque cumplieron el plazo de prisión preventiva que establece la Ley 24.390, reglamentaria de la Convención Americana de Derechos Humanos, y no se evidencia riesgo procesal ya que los acusados siempre estuvieron a derecho y seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme.
La Fiscalía, a cargo del doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz, había solicitado 12 años para cada uno; y los defensores particulares, doctores Jorge Buompadre por Contín; y Rubén Leiva, por Chávez y Almeida; la absolución.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 2 de febrero del 2022.
El Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer los fundamentos por los cuales condenó a prisión perpetua a Aldo Guari por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. La víctima, su ex pareja, era Ines Pianalto.
El Tribunal Oral Penal N°2 hizo lugar a un pedido de la defensa para que se realice el jueves 2 de diciembre un careo entre dos amigas de la víctima de supuesto abuso sexual en Caá Catí y un policía. Se fijó fecha para los alegatos el 16 de diciembre y para sentencia el 20.
En una nueva audiencia que tuvo lugar esta mañana en el TOP N°2 por la causa del supuesto abuso sexual en Caá Catí prestaron declaración una amiga de la víctima, el médico que la derivó a la Capital, y el dueño de la casa donde habrían sucedido los hechos. El lunes 29 se esperan 10 testigos en una jornada que se extenderá hasta la tarde.