13 septiembre, 2019 - ACTIVIDAD EN CURUZU CUATIA Y CAPITAL

Declaran de interés provincial capacitación sobre manejo de situaciones de crisis comunicacionales

Mediante el  Decreto N° 2511/2019 el Poder Ejecutivo declaró de interés el Seminario y Taller sobre manejo de Situaciones de Crisis Comunicacionales para la judicatura que se desarrollará el lunes 16 de Septiembre en Curuzú Cuatiá  y el martes 17 y miércoles 18 en Capital en el Colegio de Magistrados.  

Mediante el Decreto N°2511/2019 el gobernador doctor Gustavo Adolfo Valdés, declaró de interés  el “Seminario y taller sobre manejo de situaciones de crisis comunicacionales para la judicatura” que se realizará el 16 de septiembre en Curuzú Cuatiá y el 17 y 18 en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Capital.

El disertante será el licenciado Kevin Lehmann, asesor de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial.

Es organizado de modo conjunto por el Superior Tribunal de Justicia, a través de su Dirección de Prensa, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes.

El objetivo es reflexionar sobre los modos institucionales de reacción ante las crisis que enfrenta la magistratura y el posicionamiento institucional en el marco del juego de poderes con los medios masivos de comunicación.

Para facilitar el acceso a esta oferta de capacitación, el 16 de septiembre la actividad será dictada en Curuzú Cuatiá en la Asociación Cultural y Artística Curuzucuateña, ubicada en Dr. Pozzi 560. La acreditación será a las 16 y 30 horas en esa Asociación, y el inicio del Seminario a las 17 horas.

En Capital

En tanto que en Capital, serán los días martes 17 y miércoles 18 en el Colegio de Magistrados y Funcionarios, ubicado en Buenos Aires 780.

La modalidad en Capital será la siguiente. El 17 de septiembre, en el horario de 17 a 20 horas, el Seminario  estará destinado a magistrados, funcionarios, secretarios de Juzgados, periodistas, abogados, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática.

En tanto que el miércoles 18, en el horario de 16 y 30 a 19 horas, se concretará un Taller exclusivo para Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público.

El disertante

El disertante será el licenciado Kevin Lehmann, Sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Ciencias Políticas por la misma casa de estudios, vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Co-Director del Posgrado en Comunicación Judicial de la Universidad Nacional de Córdoba y Asesor de Comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial.

Inscripciones

Las inscripciones en Capital se realizan en el Colegio de Magistrados en horario comercial. El Seminario tiene un costo de 100$ para estudiantes, 200$ para periodistas, comunicadores sociales, abogados y no asociados a la institución. Se extenderán certificados.