El Juzgado de Instrucción N°6 dictó una medida cautelar ordenando el aislamiento preventivo y obligatorio en un edificio de la capital correntina en el que habita una de las personas diagnosticada con COVID-19.
La medida cautelar y provisoria atiende el carácter excepcional de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, fundamentó la doctora Graciela Ferreyra al otorgarla.
La titular del Juzgado de Instrucción N°6, que se halla de turno, dispuso que el aislamiento preventivo y obligatorio rija hasta el 30 de marzo próximo inclusive.
La medida no afecta los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos que habitan el inmueble, sino que busca preservar la salud de la población.
En el inmueble, además del individuo diagnosticado en forma positiva con COVID-19, hay al menos 3 personas más que habrían regresado de países considerados con riesgo epidemiológico.
La custodia del edificio estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y deberá adecuarse a las medidas restrictivas y excepciones dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020.
La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio de Salud Pública por una supuesta infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal.
Una testigo ubicada en Punta Taitalo ofreció su declaración testimonial mediante WhatssApp en una causa que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº6.
Inscripciones, procesos de diagnóstico de capacidades parentales adoptivas, NNyA en situación de adoptabilidad y acciones en el proceso de vinculación en el contexto de pandemia por COVID-19 fueron los temas abordados.
El Superior Tribunal de Justicia recordó que sigue vigente el Fondo Solidario creado por Acuerdo Extraordinario Nº7/20. Los aportes recibidos se destinarán a la compra de insumos para organismos e instituciones públicas de sanidad.