La presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso que los empleados y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasarán a cubrir el horario habitual de 7 a 13 horas en esa dependencia por detectarse casos de COVID-19.
La medida se tomó por Resolución N°53 y rige a partir de este 5 de marzo y hasta la reincorporación del plantel del turno de la mañana, sin suspensión de plazos procesales, debiendo priorizar la atención al público y cumplir las actividades más urgentes de acuerdo a las instrucciones y pautas que le indique el Subrogante Legal designado conforme las normativas legales y reglamentarias actualmente vigente.
Este sistema denominado burbuja tiene por objeto no cerrar las dependencias judiciales ante casos positivos de COVID19, y fue establecido en el punto 16° del Acuerdo N° 1/2021.
Suspensión de audiencias
Se autorizó, con carácter excepcional, la suspensión de los plazos de las audiencias de debate fijadas en los Expedientes PXR 8839; PXR 9317/18; PXC 11392/19; PXC 10492/19; PXC 8198/16; PXR 11452/19; PXC 11162/19; PXR 8467/17.
La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.
En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.
La Dirección de Arquitectura se encuentra ejecutando la restauración y mantenimiento de Fachadas y Azotea del edificio propiedad del Poder Judicial en calle Madariaga 614 de la ciudad de Paso de los Libres.