La Corte Provincial aprobó la donación de 10 gabinetes, 10 monitores, 10 mouses, 10 teclados y 10 UPS al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asis”, en el marco del Plan de Recambio Tecnológico que viene llevando adelante desde el 2018.
El Superior Tribunal de Justicia aprobó en el primer Acuerdo de este año la donación de bienes informáticos a favor del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asis”. La donación consiste en 10 gabinetes, 10 monitores, 10 mouses, 10 teclados y 10 UPS, que fueron declarados fuera de uso y desafectados del patrimonio del Poder Judicial.
La institución había solicitado los equipos fundamentado la petición en que los pacientes que reciben tratamiento en el Hospital de Día requieren de estímulos para su desarrollo cognitivo, social y terapéutico, en el entendimiento de que la computación constituía un medio idóneo para lograrlo.
En el 2018 el Superior Tribunal de Justicia invitó a entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y/o entidades privadas con fines sociales, a solicitar la donación de los equipos informáticos dados de baja del parque informáticos del Poder Judicial, en el marco del Proyecto de Recambio Tecnológico.
El procedimiento establecido para cumplir ese objetivo es ágil, con lo cual la entrega de las donaciones se efectúa en un plazo muy corto de tiempo.
El ministro doctor Eduardo Panseri en representación de la Corte Provincial entregó 40 equipos informáticos a la Policía. También fueron beneficiarias cinco instituciones de Esquina entre las que se cuentan parroquias, escuelas y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.
En la continuidad del Plan de Recambio Tecnológico el Poder Judicial entregó equipos informáticos a instituciones educativas y ONGs de Mercedes, Curuzú Cutiá, Riachuelo, y Capital.