El Ministro de la Corte Provincial, doctor Eduardo Panseri, hizo entrega hoy a funcionarios del Servicio Penitenciario de 8 equipos informáticos dados de baja por el Poder Judicial en el marco del programa de modernización informática.
El doctor Panseri, acompañado por la doctora María Teresa Zacaríaz, titular del Juzgado de Ejecución de Condena, entregó en representación del STJ, un total de 8 gabinetes y monitores a funcionarios del Servicio Penitenciario.
La entrega se produce en Plan de Recambio Tecnológico, dispuesto por Acuerdo N° 17/18, por el cual el Superior Tribunal de Justicia cede a entes públicos estatales y no estatales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades privadas con fines sociales equipos informáticos dados de baja.
El equipamiento donado es solicitado a la Corte Provincia que, en función de sus posibilidades, va distribuyendo las computadoras entre los solicitantes de toda la provincia. Antes de la entrega, los mismos son puestos a punto.
Además el Ministro entregó electrodomésticos tales como ventiladores, lámparas de emergencia, radiadores, bordeadoras y acondicionadores de aire con destino a un taller los internos de una unidad penal. Los talleres dependen del Ministerio de Educación.
El doctor Panseri ofreció además una síntesis de los puntos más destacados del nuevo Código Procesal Penal, las implicancias en el quehacer policial y la relevancia de los cambios para la estructura judicial.
En representación del STJ, el Ministro doctor Eduardo Panseri, entregó a los directivos de la Escuela Profesional que funciona en la Unidad Penal Nº1, equipos informáticos, ficheros, estufas y aires acondicionados.
El Ministro del STJ, doctor Eduardo Gilberto Panseri, entregó en representación del Poder Judicial tres computadoras y una impresora a la Fundación Papa Francisco de la ciudad de Corrientes. La entidad ayuda a niños y adolescentes con capacidades diferentes.
Numerosas instituciones sin fines de lucro continúan beneficiándose con el Plan de Recambio Tecnológico que el Poder Judicial lleva adelante desde el 2018, a través del cual reciben computadoras en condiciones de ser utilizadas en lo inmediato.