Vía remota declararon 3 nuevos testigos en la causa que se sigue a Walter Adrián Segundo, procesado por el femicidio de su esposa, Marcia Aparecido de Macedo.
Los doctores Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira recibieron vía remota la declaración de 3 nuevos testigos, vecinos del matrimonio Segundo-Macedo.
Uno de ellos recordó que el 31 de diciembre de ese año 2017, por la tarde, Segundo le había ido a pedir una pala de punta. Agregó que le llamó la atención que los últimos días que vio a Segundo éste estaba desarreglado, con ropa sucia, y con una actitud rara, “que él no era así”.
El juicio, cuya causa está caratulada como “SEGUNDO WALTER ADRIAN P/ SUP. HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VINCULO Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GENERO – CURUZU CUATIA”, continuará el martes 14 con una nueva jornada de audiencia oral.
El máximo Tribunal -integrado con Jueces Subrogantes- consideró que el ataque mortal en las condiciones en que fue cometido por Raúl Escalante, en el marco de una relación desigual de poder, y entre otras razones para evitar ser descubierto, resultaba suficiente para configurar el homicidio calificado por mediar violencia de género, sin que fuera necesario demostrar otros hechos de violencia física previos al homicidio.
La Corte Provincial –con diferente integración- rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Raúl Escalante y confirmó la pena de prisión perpetua dispuesta por el TOP N°1. El femicidio Tamara Zalazar ocurrió el 12 de enero de 2016.
El Tribunal Oral Penal N° 2 dio a conocer los fundamentos por los cuales condenó a prisión perpetua a Aldo Guari por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. La víctima, su ex pareja, era Ines Pianalto.