La Corte Provincial decretó feriado judicial para el Área de Capacitación los días 15 y 16 de diciembre por detectarse un caso positivo de COVID-19. Y levantaron la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante la Defensoría de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares de esta ciudad.
La Resolución Nº 398/20 del Superior Tribunal de Justicia dispuso además que las actividades se restablecerán de modo normal desde el jueves 17 de diciembre. Y encomendó a la Dirección de Arquitectura que adopte todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados.
En el caso de la Defensoría de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares de esta ciudad, la Corte resolvió levantar la suspensión de los plazos a partir del día miércoles 16 de diciembre de 2020. Y restablecer todas sus actividades a lo previsto en el Acuerdo Extraordinario N° 12/2020, y de acuerdo al Marco Regulatorio de Emergencia General (MREG) actualmente vigente, en todo lo que le resulte aplicable.
Desde este lunes y hasta nueva disposición el STJ rige el feriado judicial para el Juzgado de Paz de Colonia Liebig por la detección de casos de COVID-19.
La Corte Provincial estableció que el turno vespertino del Juzgado de Familia N° 2 de esta ciudad, preste servicios por la mañana por detectar un caso positivo de COVID-19. No se suspenden los plazos procesales.
En base a los informes proporcionados por el Comité Técnico de Emergencia por Pandemia Covid-19 del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia tomó la medida que rige desde el 19 de mayo hasta la reincorporación del plantel matutino. No se suspenden los plazos procesales.