El Juzgado de Instrucción Nº3 elevó al Tribunal Oral Penal Nº1 una causa por robo calificado en grado de tentativa, luego de que se realizara una audiencia de control y no se plantearan excepciones.
A menos de un mes de la fecha en que se produjo el hecho delictivo – el 6 de mayo pasado- el pasado lunes 4 el Juzgado de Instrucción Nº3 celebró la primer audiencia de control en el marco del procedimiento de flagrancia implementado en una causa, donde el imputado había sido procesado por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
En la misma el Fiscal del Instrucción N° 6 expuso el requerimiento conclusivo de elevación de la causa, y no habiéndose planteado oposición o excepción alguna se ordenó la elevación de la misma al Tribunal Oral Penal N° 1 a fin de realizar el juicio oral.
Asimismo se reeditó el planteo excarcelatorio por parte de la defensa, más éste fue rechazado por la titular del Juzgado, doctora Josefina González Cabaña, por lo que el encausado continúa privado de su libertad a la espera del debate.