Pedro Raimundi, imputado en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, declaró hoy ante el Tribunal Oral Penal de Goya. Finalizaron las testimoniales y se pasó a un cuarto intermedio al 24 de junio próximo.
La nueva jornada de debate se abrió hoy a las 9 y en la oportunidad declaró Pedro Raimundi, uno de los imputados junto a Gerardo Bassi por supuestas anomalías en la contratación de uso de maquinarias del Ejército Argentino.
Además de él, prestaron declaración 4 testigos: Fernando Zorzoli, director de suministros y compras; Guillermo Quintana, por la agencia Regional de desarrollo productivo Río Santa Lucía; Carlos Antonio Lòpez Soto, secretario de la producción empleo y desarrollo; y Mario Quiroz Quiroz quien se desempeñaba como Asesor Letrado del Municipio.
Finalizó así la ronda de testimoniales y el Tribunal Oral Penal de Goya presidido por el doctor Julio Angel Duarte, y Lucio López Lecube y Carlos A. Balestra como Vocales Subrogantes; dictaron un cuarto intermedio hasta el 24 a las 9 de la mañana.
La Corte Provincial hizo lugar a un recurso de casación presentado por la Fiscalía del TOP de Goya, contra la sentencia que absolvió a un acusado de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, invocando “duda razonable”. El Tribunal tendrá que integrarse con otros jueces.
El TOP de Goya, por mayoría, hizo lugar al cese de prisión solicitado por Cristian Casco, detenido por lesiones graves cometidas contra su pareja. Se le impuso como norma de conducta, que deberá cumplir antes de quedar libre, su ingreso al Programa de Sistemas de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género. El voto en minoría aplicó perspectiva de género denegando la petición.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó hoy en una audiencia virtual la condena a prisión perpetua del Tribunal Oral Penal de Goya a Juan Alberto Guazzetti, por el femicidio de su pareja y madre de sus hijos, Lorena Zalazar.