Bassi y Raimundi, imputados por supuestas anomalías en la contratación de uso de maquinarias del Ejército Argentino, se abstuvieron hoy de declarar en el TOP de Goya, y se remitieron a lo ya dicho en el Juzgado de Instrucción. Declararon 3 testigos.
Esta mañana se retomó la audiencia en el juicio por incumplimiento de deberes de funcionario público que el Tribunal Oral Penal de Goya lleva adelante contra Gerardo Bassi y Pedro Raimundi.
Ambos se abstuvieron de declarar por supuestas anomalías en la operatoria de contratación de uso de maquinarias del Ejército Argentino. Y se remitieron a las declaraciones vertidas en sede instructoria.
Quienes prestaron testimonio ante el Tribunal fueron el denunciante Luis María Diaz Colodrero y los propietarios de dos empresas, Alberto Fabián Espíndola (catering) y Gabriel Osmar Giménez (sonido).
Luego, los integrantes del TOP, doctores Julio Angel Duarte como Presidente, y Lucio López Lecube y Carlos A. Balestra como Vocales Subrogantes; dictaron un cuarto intermedio hasta el 6 de junio próximo a las 9 horas.
Un joven logró acceder a su identidad luego de años de un proceso filial iniciado por su madre–ya fallecida- en el cual el padre se resistió sistemáticamente a los exámenes de ADN y negó el vínculo con la mujer. La inasistencia a la última prueba activó con toda la fuerza legal el indicio grave. La Cámara de Apelaciones de Goya dispuso que se lo inscribiera como hijo del demandado en el Registro Provincial de las Personas.
La doctora Silvina Racigh, jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°1 de Goya, consideró “radicalmente positivos” los cambios en el modo de pensar y actuar de un joven al que le impuso la pena de 3 años de prisión en suspenso y cumple además reglas de conducta. Se cumple el objetivo de resocializar y reinsertarlo a la sociedad, sostuvo.
El doctor Carlos Balestra declaró la incompetencia del Juzgado de Garantías de Goya a petición del Fiscal sustituto para entender en la causa conocida como Generación Zoe, en la que está imputado Leonardo Cositorto. Y ordenó remitir el caso al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo.