El juez de Paz de la localidad, doctor Eduardo Anibal Modenutti, dictó una capacitación sobre “Cuestiones de Familia” para facilitadores judiciales e hizo entrega de elementos de trabajo.
Los Facilitadores Judiciales recibieron capacitación acerca de la actuación del Juzgado de Paz en conciliaciones que posibiliten la resolución de conflictos en éstas cuestiones, así se enfocó la charla en la normativa referente al Cuidado Personal de los hijos, Régimen de Comunicación, Alimentos, Autorizaciones de viajes, Compensación económica, Atribución de la vivienda y Reconocimiento de paternidad.
La charla se llevó adelante por el lapso de 2 horas con material didáctico, culminando con respuesta a las inquietudes y participación activa de los participantes. Asimismo se impulsó a los Facilitadores a difundir las actividades realizadas e invitar a concurrir a los estrados Judiciales quienes se vean afectados sobre éstas problemáticas y que aún no han recibido asesoramiento y/o asistencia jurídica.
Todo ello con el fin de lograr el Acceso a Justicia de los habitantes del pueblo y de los parajes aledaños. En la misma actividad se procedió a entregar a los Facilitadores Judiciales los siguientes elementos: Chalecos identificatorios, remeras, gorras, legislación y reglamentos y el correspondiente libro de actas. Habiendo culminado la actividad se acordaron futuras reuniones y actividades grupales especiales.
La charla, realizada en las instalaciones del Juzgado de Paz local, estuvo a cargo de los doctores Modenutti y el secretario del Juzgado doctor Alfredo de la Cruz Hanke.