Padres y docentes se reunieron en la Escuela Secundaria “Fray Luis de Bolaños” -en inmediaciones del Paraje “Ibiray”- de Itatí para participar de una capacitación con Facilitadores Judiciales.
El encuentro estuvo coordinado por el Juez de Paz de Itatí, doctor Ramón Alfredo Aquino, y el tema abordado fue “La Responsabilidad de los Padres en la Educación de los Hijos”, y fue propuesto por la Rectora del Establecimiento Profesora Bernarda Tabárez.
Para llevar adelante la actividad se contó con la colaboración del DISEPA dependiente del Ministerio de Educación, a través de la Psicóloga Juana Beatriz Villalba y la Psicopedagoga Susana Alicia López, habiendo contado con la presencia de la Coordinadora Zonal Adriana Mayol.
Participaron los Facilitadores Judiciales de la localidad de Ramada Paso: Nidia Bonastre, del Paraje “Scorza Cué”, Contadora Bárbara Malvina Vedoya del Paraje “La Palmira”, María de las Nieves Vallejos y Juan Ramón Falcón del Paraje “Yacarey”, además de una nutrida concurrencia de padres y tutores de alumnos de dicha escuela.
“Más allá de la importancia que significó la capacitación para los facilitadores, quienes tienen la función de replicar en sus respectivos barrios y parajes, el encuentro significó una oportunidad para tomar contacto directo con una parte muy importante de nuestra sociedad y despertar la inquietud de padres y tutores en algunas problemáticas que fueron surgiendo a lo largo del evento” sostuvo el doctor Aquino.
Culminada la reunión se reunieron directivos, docentes, padres/tutores y DISEPA para atender casos puntuales.