El 26 de junio tuvo lugar en la Escuela de la Familia Agraria – EFA “Ñande Roga” en Loreto la capacitación “Violencia en el noviazgo adolescente”. Actividad destinada a los facilitadores judiciales, padres, tutores y alumnos de la comunidad.
En la charla- taller se abordó la violencia en general, violencia de género (sus distintos tipos) y los noviazgos violentos, en especial en la etapa adolescente.
Así también se analizó la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la ley Olimpia, y la ley de protección de datos personales. Conceptualizando además, las masculinidades tipos y características.
La capacitación contó con la por la intervención de la Dra. Analía S. Márquez y como instructores el Licenciado Mario Díaz Ott, miembro del Cuerpo de Trabajadores Sociales de Ituzaingó, y la Licenciada Angélica Medina, miembro del Cuerpo de Psicología Forense de esa misma circunscripción y así también con la Dra. Mónica Valenzuela Mónica junto a la señora Liliana Andrea Monje.
Esta actividad, promovida por el Rector de la escuela EFA, Marcelo Guzmán y la Profesora Lucrecia Zárate contó con la asistencia de los facilitadores judiciales: Lidia López, Ana María Canteros y Fredy Emmanuel González; padres y docentes.
Al finalizar se estableció trabajar en red con el Juzgado sobre los temas de promoción de la salud mental, adicción, y salud reproductiva y sexual de niñas, niños y adolescentes.
Esta jornada se enmarca en el ciclo de ciclo de capacitación a Facilitadores Judiciales aprobado por Acuerdo N° 29/23 punto décimo noveno del STJ.