Los Facilitadores Judiciales de Loreto dictaron una capacitación sobre prevención y detección de Abuso Infantil y Maltrato en paraje de Paraje Itá Paso.
Federico González, Sonia Rodríguez y Alejandra Vega, en coordinación con Juzgado de Paz de Loreto, realizaron una actividad de capacitación a Docentes de la Escuela N° 520 y pobladores de dicho Paraje junto a la Defensoría del Pueblo de Corrientes sobre prevención y detección de Abuso Infantil y Maltrato.
Se abordó el contenido y concepto de abuso infantil; contextos en que puede ocurrir; factores de riesgo; señales de alarmas emocionales y físicas, la importancia del compromiso social para prevenir y evitar el abuso infantil. Asimismo se trabajó con la Guía educativa “Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela”, elaborado por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.
Se acordó seguir trabajando con los niños, niñas y adolescentes de dicho paraje luego de la feria, y se fijaron como actividades de capacitación de los FFJJ los siguientes: “Trabajo y explotación infantil”, “Servicios públicos en el paraje”, “violencia familiar, de género y alcoholismo”.
Al finalizar, la Jueza de Paz doctora Analía Soledad Márquez, se agradeció a los presentes, a la directora del establecimiento escolar Virgilia Ojeda por el espacio brindado, a la predisposición del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a los Facilitadores Judiciales por la iniciativa y compromiso social con la comunidad que los eligió, y al Superior Tribunal de Justicia por apoyar y apostar al Programa de Facilitadores Judiciales en la Provincia.