25 abril, 2018 -

Lucha contra las adicciones

El 20 de abril el Juzgado de Paz de Colonia Liebig concretó un encuentro en el Centro de Ayuda y Lucha contra las Adicciones, (C.A.L.C.A.) de esa localidad.

La charla que se brindó estuvo a cargo de la doctora Gladys María Rosalina Ramirez, Juez de Paz de Colonia Liebig, y el objetivo fue el de fortalecer el trabajo interdisciplinario que vienen realizando la dependencia judicial y el Centro de Ayuda y Lucha Contra las Adicciones.

La mayoría de los menores de edad que tienen problemas con adicciones, conducta o aprendizaje son tratados en esa institución. Se resaltó y recordó las Obligaciones Parentales y la importancia del acompañamiento familiar para lograr resultados satisfactorios en procesos que aunque lleven determinado tiempo vale la pena recorrerlo.

Además se mencionó las obligaciones que tienen los menores, como ser  la asistencia al Centro, el cumplimiento de los horarios, y todo lo relacionado a los tratamientos ordenados por los profesionales actuantes.                                                                           

Participó también Gustavo Alberto Matucheski, Director del Centro de Ayuda y Lucha Contra las Adicciones (C.A.L.C.A), la licenciada en Psicología Giselle Centeno y la psicopedagoga Noelia Barreto.

Estuvieron presentes los menores que asisten a C.A.L.C.A., como así también sus padres o responsables.