En la reunión mantenida con integrantes del Superior Tribunal de Justicia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano adelantó que se otorgarían subsidios para equipamiento técnico de salas de juicios orales.
El anuncio se efectuó el viernes pasado en oportunidad en que el Ministro Garavano mantuvo reuniones con integrantes de los Poderes Judiciales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, en el marco del lanzamiento del Plan Belgrano.
El doctor Garavano explicó que se busca fortalecer la oralidad en todos los procesos, por eso se otorgarían subsidios para la adquisición de equipamiento técnico para salas de juicios orales.
También reiteró la necesidad de que los procesos penales se realicen bajo el sistema acusatorio adversarial.
Finalmente, volvió a pronunciarse a favor de políticas públicas que defiendan el acceso a justicia, especialmente a través de la justicia de paz.
El doctor Guillermo Horacio Semhan, presidente del STJ, estuvo en el encuentro acompañado de los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vazquez y Eduardo Panseri. El doctor Semhan se mostró satisfecho con el resultado de la reunión de trabajo y la posibilidad de avanzar en breve en aspectos vinculados a la gestión e informatización del Poder Judicial.