22 mayo, 2024 -

MOCORETA. Capacitación de Facilitadores Judiciales

El 17 de mayo en el marco del Programa del Servicio de Facilitadores Judiciales (PSFJ) que funciona en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de Mocoretá, se llevó a cabo la primera capacitación en forma híbrida, dirigida a los Facilitadores Judiciales que desempeñan sus funcionen en la localidad a cargo del Prosecretario del Juzgado Augusto Sebastián Fernández.

En la oportunidad se señalaron algunos aspectos que deben considerar los que cumplen esa función, reglamento, requisitos de designación, derechos y deberes,  funciones, libro diario y también  como deben informar a las autoridades judiciales sobre sus actividades. Así mismo en  la ocasión se hizo entrega de material didáctico y de trabajo

Estuvieron presente en forma presencial los facilitadores judiciales; Verónica Reniero de Colonia San Andrés y Natalia Soledad Cabral del Barrio Industrial y Lucia do Prado vía on line, de la localidad de Juan Pujol.

Esta capacitación permitió realizar un repaso general de la normativa respecto al ejercicio de las funciones de los facilitadores judiciales a los efectos de poder brindar un servicio eficiente a los sectores más vulnerables de la población.