El titular del Juzgado de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá, dictó una capacitación para el personal del Juzgado de Paz y Facilitadores Judiciales.
Estas actividades resultan imprescindibles para la labor del FFJJ, en razón de que las herramientas analizadas (técnicas de la Negociación y Mediación: PIN; Empatía, Parafraseo, Preguntas, PAAN O MAAN, entre otras) hacen a su actividad diaria, ya que a través de las mismas estos líderes intentan colaborar y facilitar la resolución de los conflictos que surgen en cada una de sus comunidades.
Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.
Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.
Ante el significativo aumento poblacional del Paraje Santa Rosa, en Colonia Liebig, y el incremento de conflictos comunitarios el Juzgado de Paz organizó una charla para analizar temas como el consumo de alcohol, ruidos molestos y violencia familiar.