Tras un proceso de selección, el Juzgado de Paz de Ita Ibaté nombró a Andrea Guadalupe Ferreira, quien juró como Facilitadora Judicial.
Durante el mes de octubre, el Juzgado de Paz de Itá Ibaté a cargo del doctor José Osvaldo Ledesma como subrogante legal, con la compañía de Edgar Aníbal Mendoza Santa Cruz y la coordinación de la Inspectoría de Justicia de Paz, llevaron a cabo seis actividades tendientes a seleccionar nuevos facilitadores judiciales para la jurisdicción.
Es así como luego de varias visitas casa por casa para explicar a la población el funcionamiento y utilidad del servicio de facilitadores judiciales, se llevó a cabo una asamblea en la Escuela Agrotécnica del Paraje Arerunguá, con los vecinos de la zona.
En la oportunidad se realizó selección, nombramiento y toma de juramento de la facilitadora judicial Andrea Guadalupe Ferreira, que se suma a Eugenio Cardozo designado el año pasado.
El juez subrogante manifestó que programará una reunión antes de fin de año con los facilitadores de la jurisdicción y diagramará una agenda de capacitación y actividades para los mismos para el año 2018, sujeta a ratificación y/o modificación por parte de quien oportunamente resulte juez titular de la dependencia.