Se debe a la creación de una nueva dependencia, la Defensoría Oficial Penal N° 4 de Corrientes, cuyo titular asumió hoy. Comenzará sus funciones el próximo miércoles 6 de este mes, en Pellegrini 1050, planta baja.
La máxima autoridad del Ministerio Público, el Fiscal General doctor César Sotelo, dictó hoy la Resolución N° 7, en la que dispuso la modificación del régimen de turnos de las Defensorías Oficiales Penales de la Primera Circunscripción, a raíz de la creación y puesta en funciones de una nueva dependencia de este tipo, la N° 4, que tendrá competencia territorial en todo el departamento donde se asienta y cuyo titular –doctor Félix Enrique Pérez Díaz– juró también hoy.
El Fiscal General estableció que a partir de ahora, la Defensoría Oficial Penal N° 1, intervendrá en las causas que se inicien durante la primera quincena de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre; en tanto la Defensoría Oficial Penal en aquellas causas que se inicien en la segunda quincena de esos mismos meses. La Defensoría Oficial Penal N° 3, por su parte, se abocará a las causas iniciadas en la primera quincena de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, independientemente de si se trata de defendidos mayores o menores de edad, o que la cause se halle radicada en Juzgado de Menores.
En la misma Resolución, el Fiscal General dispuso que las Defensorías Oficiales Penales N° 1, 2 y 3 continuarán con la atención de los asuntos en que se encuentren interviniendo hasta su terminación dentro de la competencia establecida en la ley, con excepción de aquellas ingresadas este año durante la segunda quincena de febrero. Esto implica que la Defensoría Oficial Penal N° 2, que estuvo en turno entonces, deberá remitir esos expedientes para su nueva radicación en la Defensoría Oficial N° 4.