El Juzgado de Paz de la localidad realizó la primera actividad de capacitación para Facilitadores Judiciales y el tema abordado fue “Problemas entre vecinos sin contenido patrimonial”
El doctor Hugo Alejandro Sánchez Martínez destacó la importancia de la inmediación de las partes ante un problema de vecinos, como así también la oralidad en la intervención de la Justicia de Paz en las audiencias que se fijan al efecto.
La actividad contó con la presencia de 5 facilitadores judiciales y en la oportunidad nombró a una nueva FFJJ: Graciela Padilha Leite, del Barrio Bancario Sur de Paso de la Patria.
Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.
Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.
Ante el significativo aumento poblacional del Paraje Santa Rosa, en Colonia Liebig, y el incremento de conflictos comunitarios el Juzgado de Paz organizó una charla para analizar temas como el consumo de alcohol, ruidos molestos y violencia familiar.