El Superior Tribunal de Justicia recordó que sigue vigente el Fondo Solidario creado por Acuerdo Extraordinario Nº7/20. Los aportes recibidos se destinarán a la compra de insumos para organismos e instituciones públicas de sanidad.
El Alto Cuerpo dispuso la creación de un Fondo Solidario que reunirá donaciones que realicen los magistrados, funcionarios, técnicos profesionales y empleados del Poder Judicial Provincial.
La finalidad de los aportes es la compra de insumos para organismos e instituciones públicas de sanidad, en el marco de la pandemia del virus COVID-19.
Los aportes voluntarios deberán ser realizados vía transferencia directa a la cuenta corriente en pesos del Superior Tribunal de Justicia denominada “FONDO APORTE SOLIDARIO COVID19”, cuyos datos son los siguientes:
Número de Cuenta: 09900013076802507
CUIT N° 30-62304795-0
CBU 0940099324001307680254
ALIAS: STJCORRIENTES25
Una vez realizada la transferencia deberá comunicarse el aporte voluntario a la Dirección de Administración – vía correo electrónico a la dirección: faportesolidariocovid19@juscorrientes.gov.ar – acompañando la constancia respectiva, la que tendrá carácter de declaración jurada y servirá de base para conformar el registro de aportantes que será publicado oportunamente.
Inscripciones, procesos de diagnóstico de capacidades parentales adoptivas, NNyA en situación de adoptabilidad y acciones en el proceso de vinculación en el contexto de pandemia por COVID-19 fueron los temas abordados.
Desde el martes 28, fecha en que el STJ dispuso el servicio de justicia de atención extraordinaria administrada por la crisis sanitaria, ya se encuentran en funciones 1134 integrantes del Poder Judicial. Esa cifra incluye magistrados, funcionarios, técnicos y personal de maestranza.
La doctora María Lourdes Silvero convocó por email a un equipo interdisciplinario a raíz de un adulto mayor que por una aparente descompensación, ocasionaba molestias a los vecinos. La audiencia para determinar su situación se realizó por WhatsApp. También avanzó con una causa por violencia familiar, con una niña que regresó al hogar materno.