24 agosto, 2018 -

San Miguel: “Trámites ante Oficinas Públicas”

El Juzgado de Paz de San Miguel dictó la 6ta. Capacitación para los Facilitadores Judiciales, abordando el tema “Trámites ante Oficinas Públicas”.

En la actividad el titular del Juzgado, Jose Luis González, conversó con los cuatro Facilitadores Activos de las distintas gestiones y diligencias que comúnmente se realizan ante los organismos públicos de esa comunidad.

Se explicó de manera sencilla cuales son los trámites que se efectúan ante la Comisaría, cuáles son los recaudos y requisitos que deben evacuar previamente y resultan necesarios para cada caso particular, como por ejemplo las solicitudes de buena conducta, cédulas de identidad, constancias de extravíos, certificados de domicilio, de pobreza, de supervivencia, además de las exposiciones y denuncias penales que pueden radicarse.

Asimismo, en relación a la Municipalidad, se dialogó acerca de cuales son las distintas habilitaciones que se tramitan: comercial, de obras y construcciones, como así también de las peticiones de permisos, como ser el de conducir vehículos, entre otros.

Seguidamente, se explicaron trámites que se gestionan ante el Registro Civil de las Personas:  inscripciones de nacimientos, defunciones, reconocimientos, solicitudes de partidas legalizadas, y  la importancia jurídica que reviste cada uno de ellos, y las consecuencias que genera en el ámbito del derecho, especialmente de familia.

Los FFJJ se mostraron muy atentos y colaborativos, agregando a la capacitación el conocimiento aprendido en relación a sus propias experiencias. Finalmente, se los evaluó oralmente a los fines de verificar su aprendizaje, ya sea para acompañar y como para asesorar a los vecinos de la comunidad.