Los facilitadores judiciales de San Roque el pasado 3 de julio recibieron elementos de indumentaria y credenciales para poder desempeñar sus actividades en la zona, en el marco del programa de facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos que el Poder Judicial de la provincia de Corrientes viene implementando desde el año 2011.
En la oportunidad el Juez sustituto del Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz de la localidad, doctor César Daniel Romero, junto a los secretarios doctores Nicolás Otoniel Domínguez y Marcelo Samuel Sierra entregaron a los facilitadores presentes credenciales e indumentaria para que puedan realizar sus actividades y moverse sin inconvenientes entre los vecinos.
Cabe destacar que el facilitador judicial es el nexo entre la Justicia y los sectores más vulnerables de la sociedad. Son vecinos, que, en forma voluntaria y movidos únicamente por un interés altruista, colaboran ayudando a remover los obstáculos en el acceso a la justicia, promoviendo una cultura de paz y sirviendo de puente entre éstos, el Poder Judicial y las demás instituciones comunitarias.