La Dirección de Archivo informó la destrucción de 94.988 expedientes judiciales en todas las circunscripciones en el transcurso del año pasado. Se obtuvieron más de 4 toneladas de papel.
La dependencia encargada de esta tarea dio a conocer que a lo largo del año 2018 se han eliminado unos 94.988 expedientes judiciales y administrativos en la provincia. De ellos, 23.771 se hallaban paralizados hacía más de 10 años, y fueron tramitados conforme a lo dispuesto por Acuerdo 06/2018.
También se trituraron 614 cajas de documentación interna, de las cuales se obtuvieron 42.340 kilos –más de 4 toneladas de papel- que fueron entregados en forma posterior a la empresa Los Quebrachales SRL, conjuntamente con lo obtenido de la eliminación de expedientes.
Por el papel entregado a la empresa, ésta donó en compensación $35.460 al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo”; y se depositó en la cuenta del Poder Judicial la suma de $37.440 que serán destinados a mejorar las instalaciones de la Dirección de Archivo, actualmente colapsada por el ingreso de material de descarte.
En este proceso colaboraron las Delegaciones de Goya y de Curuzú Cuatiá.
La dependencia viene llevando adelante este proceso de eliminación de expedientes y documentación de modo amigable con el medio ambiente, a través de la trituración, que permite en forma posterior que el papel pueda reciclarse.