La Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina solicitó a los Juzgados que los oficios sean librados a la División Convenio Policial de la fuerza de la provincia, de modo que la carga al sistema de búsqueda sea veloz y se eviten archivos en papel.
La Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, a cargo del Comisario Carlos Martín Quinteros, solicitó al Superior Tribunal de Justicia que los Juzgados remitan los oficios a la División Convenio Policial de la fuerza de la provincia.
De ese modo, se señaló, podrán dar cumplimiento a la celeridad que exige el SIFCOP. Se trata de un sistema informático de comunicación destinado al intercambio y consulta interjurisdiccional de información vinculada a las medidas ordenadas por autoridad judicial competente de orden Federal, Nacional, Provincial y de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
A través del SIFCOP se cargan, intercambian y retransmiten Oficios Judiciales vinculados a las siguientes medidas: pedidos de captura / detención ; prohibiciones de salida del país / provincia; búsqueda de personas extraviadas; solicitudes de paradero por comparendo; habeas corpus; medidas restrictivas (por ej.: prohibición de acercamiento); pedidos de secuestros (vehiculares, armas, elementos) y otras medidas.
La carga realizada por la Policía de Corrientes se registra la medida judicial en el sistema al que se tiene acceso a nivel nacional, ante los diversos controles automotores o procedimientos judiciales.