El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°1 con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá, ordenó a la Municipalidad de Mariano I. Loza que proporcione la información solicitada por una persona en su doble carácter de concejal y vecino. La doctora Teresa del Niño Jesús Oria señaló que, según la Constitución Provincial, cualquier persona puede pedir información, por el principio de publicidad de los actos de gobierno.
Por disposición del STJ, los Tribunales Orales Penales y las Cámaras de Apelaciones de toda la provincia deben publicar sus pronunciamientos, a fin de avanzar en el acceso a la información.
Con el objetivo de afianzar el acceso a la información pública, la Corte Provincial estableció la obligación de informar a la Secretaría Administrativa del STJ, con conocimiento a la Dirección de Prensa, las causas en trámite que investiguen delitos contra la Administración Pública o hechos de trascendencia social. La norma alcanza a juzgados, fiscalías y tribunales del fuero penal y dependencias de toda la provincia.