El Juzgado de Menores Nº 3 otorgó la adopción plena de un niño a dos mujeres que en julio del año pasado decidieron incluir en su familia a un pequeño de cuatro meses que nació VDRL positivo, padece problemas respiratorios y un posible síndrome. Hasta ahora tenían la guarda preadoptiva.
Los chicos de 13 y 14 años, que estaban viviendo en San Juan desde septiembre, fueron adoptados por David y Mario. Será la primera vez en mucho tiempo que pasen las fiestas de fin de año en familia.
Fue adoptada plenamente cuando tenía un año por un matrimonio de Rosario. Al conocer a su madre biológica en la adolescencia, ésta le relató quien era su padre. Se presentó ante la justicia para verificarlo y reclamar los derechos sucesorios. Los análisis dieron positivo por lo que se transformó en heredera.
La jueza de Familia con competencia en menores de Goya, doctora Silvina Racigh, concedió la adopción plena de un adolescente a favor de una pareja de mujeres convivientes que desde el año pasado tenían la guarda.
El Juzgado de Menores N° 1 de la Capital, a cargo de la doctora Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia, otorgó –luego de un arduo trabajo- la adopción plena de cuatro hermanos de 9, 7, 5 y 4 años a un matrimonio de la provincia de Santa Fe.