Lleva 40 años de carrera en el Poder Judicial de Corrientes. Hasta 2005, cuando el Poder Ejecutivo lo propuso como fiscal general, fue juez de Paz letrado, agente fiscal y fiscal de Cámara. Brega por la expansión y fortalecimiento del Ministerio Público en toda la provincia, propende a la jerarquización de todos sus miembros, dándole un sentido de pertenencia y compromiso funcional, siempre en la búsqueda de brindar mejores respuestas a la demanda social de más y mejor justicia.
A raíz del décimo séptimo aniversario como Fiscal General del doctor César Sotelo, el doctor Alejandro Chaín reflexionó sobre la persona de quien es la máxima autoridad del Ministerio Público y su significado para la historia institucional de la Provincia.
Lleva 42 años de carrera judicial. Empezó como escribiente en la justicia federal y fue juez de Paz en Mercedes, fiscal de Instrucción, y fiscal de Cámara en lo Criminal. Se destaca en el Consejo Procuradores, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.